sobre mí

Mi nombre es Kevin Coem, y soy un cantante, productor, compositor y letrista autodidacta de España. Nací el 29 de abril en Valencia, y pasé la mayor parte de mi infancia utilizando software de edición de sonido. Parecía casi como un videojuego al que no me apetecía dejar de jugar, pero de alguna manera fui mejorando poco a poco, y comencé a componer mis canciones cuando tenía unos 18 años.

Aprendí inglés y japonés por mí mismo, y tras estudiar teoría musical, composición y distintos géneros musicales, me apunté con una canción original mía a una audición para el programa "J-MELO" de la cadena de televisión japonesa NHK World. ¡Y pasé esa prueba! Así que, junto a la cantante Ai Takekawa y el guitarrista Marty Friedman, nos lo pasamos en grande creando una canción original llamada "The only star" como proyecto musical para ese programa.

Comencé a publicar mis propias canciones en japonés en 2012, y esa decisión me llevó a vivir experiencias tan increíbles como ser entrevistado en radio y televisión, formar parte de eventos culturales y solidarios, y actuar en directo en Japón y España. ¡Incluso llevé a cabo mi propia gira de conciertos en Japón 2 años seguidos! También recibí apoyo públicamente de artistas japoneses como May J., quien presenta el programa para el que pasé la audición, cantantes como Nana Tanimura o Miho Fukuhara, productores musicales como Kikuchi Kazuhito o U-Key zone, y muchos más, así que a pesar de las dificultades que siempre surgen durante el camino, esa carrera musical fue realmente inolvidable y me ha aportado numerosos recuerdos maravillosos. 

Pero en 2015 pensé que había llegado el momento de buscar un cambio e intentar evolucionar como artista, por lo que detuve mis actividades musicales en Japón tras el lanzamiento de un último disco, me tomé un tiempo para desconectar, y decidí que comenzaría un nuevo proyecto musical bajo otro nombre artístico. Es ahí cuando dejé de utilizar mi micrófono de 4€ en favor de equipos y medios profesionales con los que poder seguir mejorando y creciendo, y aquí estoy, ¡empezando de nuevo como Kevin Coem!